Bienvenidos a mi blog.

Bienvenidos a mi blog.

miércoles, 15 de julio de 2015

LOS MODELOS DE WORTH

Cuando hablamos de alta costura todos nos imaginamos lo mismo: fastuosos desfiles con exquisitas puestas en escena, con modelos hechos a medida para clientes superexclusivos que pagan verdaderos fortunones por cada prenda cosida a mano con mimo. Vamos, prendas ideales que la mayoría no podemos ni olfatear y mucho menos comprar, aunque sí admirar.
Y al hablar de alta costura pensamos siempre en las mismas marcas del siglo XXI: Valentino, Chanel, Prada, Gucci y el resto de marcas de siempre. Pero la alta costura no la inventó Cocó Chanel, ni Christian Dior, ni Balenciaga, ni Valentino. La inventó un modisto del siglo XIX que para muchos es un gran desconocido: Charles Frederick Worth.
Madame Worth, su esposa, fue una precursora de la publicidad en la moda: le vendió a Pauline de Metternich, esposa del embajador de Austria, dos modelos diseñados por su marido, para que los luciera delante de las emperatrices y a las emperatrices les entrara el gusanillo comprador.
Gracias a estas estrategias, la maison Worth tuvo clientas famosísimas, como Isabel de Austria (la emperatriz Sissi) y Eugenia de Montijo, la esposa de Napoleón III. Y tanto les gustaban sus diseños que las dos se retrataron en diferentes cuadros luciendo vestidos en seda y tul bordados en oro de Worth. Los Worth inventaron la asociación entre un personaje y una marca: si las emperatrices lucían sus diseños, el resto de damas de la corte se pirrarían por llevar uno también, para ser como emperatrices.
Este es uno de sus vestidos recreado en la película de Sissi ,el siguiente el original de Worth y el ultimo mi pequeño homenaje asia el






 Vestido original 
romy schneider en la película Sissi emperatriz

2 comentarios:

  1. Quedo fascinada ante cada cosa que nos muestras, haces verdaderas preciosidades, coses como los ángeles. Mi más sincera enhorabuena. Besitos.

    ResponderEliminar