Bienvenidos a mi blog.

Bienvenidos a mi blog.

lunes, 10 de agosto de 2015

NANCY ENTRE COSTURA

Este es el enlace al articulo que ha publicado Monica Gonzalez http://www.mundodiversal.es/nancy-entre-costuras-vi/

 

Nancy entre costuras VI

2zxDa-1LyHN-1

Nancy entre costuras VI

Hola amig@s y seguidor@s.En mi cuadragésimo segundo artículo os traigo otro especial dedicado a otra de mis amigas artista de la aguja. Marivalle os mostrará sus preciosas obras en vestidos para Nancy además, también cose para otras muñecas y diferentes marcas. En portada ya podéis apreciar algunas de su obras.Espero que os guste tanto como a mi y lo disfrutéis.
Comenzamos con la historia de Marivalle escrita por ella.
Hola soy Marivalle y os voy a relatar mi historia costuril. Estos fueron mis comienzos con aguja y dedal. Cuando era pequeña mi madre tenía una amiga modista que venía a mi casa y me daba todos los retales, empecé a hacerle vestiditos a las muñecas y, poco a poco, yo sola, empecé a coser, me gustaba mucho el mundo de la costura, tenía muchas muñecas y me encataba hacerle ropita, a mis primas las cogía y las disfrazaba de novia sobre todo a mi prima Angeles, me encantaba vestirla de novia.
Fui creciendo y con 14 años empecé a coser profesionalmente para la calle, con 18 años me saqué el titulo de grado superior de corte y confección. LLevo más de 30 años cosiendo profesionalmente, pero lo que más me apasiona es el mundo de las miniaturas, me encanta hacer miniaturas paralascasitas de muñecas y crear vestiditos para ellas. El traje de flamenca es otra de mis pasiones. Fui contratada por la Junta de Andalucía para unos talleres para confeccionar trajes de flamenca, también fui profesora de manualidades en estos mismos talleres, estuve 6 años en un colegio como profesora voluntaria en unos talleres de manualidades para niños. En el año 2000 Famosa fabrica las preciosas Nancys de quirón, cuando yo entré a una tienda allí estaban todas, no sabía cuál escoger de ellas, casi compro la nancy romántica, pero allí estaba la mía con su precioso pelo color cerveza, su vestido rosa y su precioso abrigo blanco, se parecía mucho a la que yo tuve de pequeña y no me pude resistir, no sólo compre una, sino que dos iguales, una para mi y otra para mi prima Maricarmen, así volvió a nacer mi pasión por nancy, ahora había que vestirla, yo no tenía nada de nancy, mi madre lo regaló todo, pero me acordaba de muchos de los vestidos que yo tuve, sabía perfectamente el corte de la ropa y para mi no fue ningún problema reproducir su ropa. Primero empecé con los (que yo tuve, que fueron muchos modelo cóctel, fiesta en el jardín, primavera, etc.), los fui haciendo todos, para mi no fue ningún problema, muchas de las telas las tenía de mi taller de costura y algunas eran incluso las mismas que utilizó Famosa. Empecé a publicar en algunas redes sociales y mis vestidos tuvieron mucho éxito, me encargaron réplicas de famosos, así es como comencé a hacer trajes de doña Letizia, actrices de cine y alguna que otra cantante, y así poco a poco me fui haciendo un hueco en este mundo muñequil.
Aquí os dejo los enlaces de los blog de Marievalle para que podáis ver sus creaciones para Nancy.
Ahora os voy poniendo diferentes colages que he preparado para que podáis ver algunas de sus creaciones.
entre-costuras-6-1

Empezamos con dos preciosidades con todo lujo de detalles. El primero Victoria de Suecia y el segundo Eugenia de Montijo, Emperatriz de Francia.
entre-costuras-6-2
Seguimos con dos modelos de cuentos Cenicienta y el Principe, como véis, no les faltan detalles. Me encanta esta pareja Disney.
entre-costuras-6-3.jpg
Todos estas réplicas son inspiradas en la colección 2000 de Quirón. El primero es modelo Ceremonia,el segundo traje chaqueta del conjunto London,el tercero Costa guinea,el cuarto África,el quinto Tenerife,el sexto Hispanoamericano.
entre-costuras-6-4
Réplicas de los modelos colección 2000 de Quirón. El primero es el modelo Chanel,segundo modelo Liceo,tercero modelo Caribe,cuarto modelo invierno se complementa con un vestido,quinto modelo conjunto evasión,sexto modelo London que se complementa con un traje de chaqueta.
entre-costuras-6-5
Estas obras de la colección privada de mi amiga Mari, como podéis ver, son inspirados en algunos modelos de la casa Real su Majestad Leticia Reina de España y su cuñada Elena de Borbón.
entre-costuras-6-6
entre-costuras-6-7
Estos dos colage con vestidos inspirados en la pelicula Scarlata óhara.Son modelos de diferentes escenas de la pelicula, no les faltan detalles unas auténticas obras de arte para nuestras muñecas.
entre-costuras-6-8
Os dejo cuatro de sus últimas obras de su colección privada, modelos inspirados en trajes de reinas. Maria de las Mercedes de Orleans. Josefina Bonaparte.
entre-costuras-6-9
Sissi emperatriz. Victoria de Suecia.
entre-costuras-6-10
Últimas creaciones de mi amiga Mari.Con todo lujo de detalles. El primero es el de la pelicula de Romy schneider como Sissi. El segundo es el original de sissi. Y para terminar os pongo otra de sus ultimas creaciones por el momento de Scarlata O´hara. Una de las escenas que recordaréis con esa frase tan emblemática.
A Dios pongo por testigo que jamás volveré a pasar hambre.
entre-costuras-6-11
Me despido, espero que os haya gustado otro de mis preciosos artículos, con alguns de mis amig@s artistas de la costura. No faltéis a nuestra cita semanal en el rincón del coleccionista tienda online Diversal, donde, a parte de encontrar gran variedad de juguetes y accesorios para nustro hogar, podéis disfrutar y compartir mis artículos muy entretenidos con las muñecas estas que nos hacen feliz solamente con su hermosura y nos matienen en este fascinante mundo muñequil recordando y volviendo a nuestra añorable infancia. Una de las mejores terapias para niños y mayores (crecer jugando, envejecer sin dejar de jugar).
Saludos.